Compartir:

En el marco del Puesto de Mando Unificado desarrollado desde Salento, Quindío, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, aseguró que el país entróen la fase final del Plan Nacional de Vacunación.

El jefe de la cartera de Salud afirmó que, de alcanzar los objetivos, se tendría una temporada de Navidad y Fin de Año con normalidad y en familia, así como el desarrollo de ferias y fiestas, dejando claro que, si no existen coberturas suficientes, no se dará autorización para la realización de estas 'porque es necesario ser conscientes que debemos cerrar este ciclo', sostuvo.

Insistió en que para quienes asistan a estos eventos masivos, como partidos de la Selección Colombia o Festival de la Leyenda Vallenata, se hará necesario el ingreso con certificado de vacunación, así como la posibilidad de vacunarse en el sitio con dosis de Janssen y así tener eventos masivos bioseguros y 'evitar excusas de la no vacunación'.

Asimismo Ruiz se refirió que el siguiente paso será la vacunación de niños en edad escolar, esto con el objetivo de asegurar la presencialidad en colegios.

Con todo esto, se podrá esperar que para el año 2022 se regrese a una normalidad a nivel país 'y tengamos una protección frente a la llegada de nuevas variantes', y motivó al trabajo integrado y a un 'último gran esfuerzo en el que todos debemos avanzar', dijo.