La Superintendencia de Transporte sancionó a Easyfly S.A. por la muerte del perro 'Homero', que lamentablemente falleció en enero de este año mientras volaba en la ruta Puerto Asís – Cali.
De acuerdo con la entidad, dicha empresa, infringió el artículo 6 de la Ley 1480 de 2011 y el numeral 3.10.3.4 de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia 3 (RAC 3), al prestar el servicio de transporte de la mascota 'sin calidad, idoneidad y sin cumplir las obligaciones del transporte'.
Por este caso aerolínea será multada con la suma de $52.987.895, equivalente a 58.3 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Al respecto, el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, señaló que 'estas decisiones recuerdan a las empresas de todos los modos de transporte que deben velar por la salud de las mascotas de sus usuarios durante los recorridos. La Superintendencia de Transporte, continuará acompañando a los viajeros desde la prevención y promoción con el fin de velar por sus derechos e informar sus deberes a la hora de emprender cualquier viaje'.