Compartir:

El Comando General de las Fuerzas Militares informó este jueves en un comunicado que 'la operación contra el terrorista alias Fabián cabecilla del Frente de Guerra Occidental del ELN y su estructura armada, responsable de homicidios, rebelión, concierto para delinquir con fines terroristas, desplazamiento forzado, reclutamiento ilícito y homicidio agravado, fue comunicada a la opinión pública de manera amplia, suficiente y oportuna por medios de comunicación al considerarse de interés público'.

Agrega el reporte que el Ministerio de Defensa y la Fuerza Pública suministran información 'que sea de su manejo y competencia a la cual tenga acceso o disponibilidad. No es de su competencia informar sobre diligencias procesales que correspondan a la reserva de la investigación y a las cuales no tiene acceso por no ser parte procesal'.

Y afirma que la fuerza pública en cumplimiento de la misión constitucional y en desarrollo de operaciones contra los cabecillas de los Grupos Armados Organizados y sus estructuras armadas en función continua de combate, 'aplican el Derecho Internacional Humanitario y observan con rigor las reglas y principios que lo regulan'.