Compartir:

Con la participación de familiares de las víctimas de ‘falsos positivos’ de todas las regiones del país, la Comisión de la Verdad dio por culminado la ruta que arrancó en agosto y que tenía por objetivo reconocer a todas las personas víctimas de ejecuciones extrajudiciales.

La actividad priorizó los relatos y testimonios en zonas como Antioquia, Eje Cafetero y Caribe, en donde se logró identificar más casos de los que ha documentado la JEP, que entre 2002 y 2008 registró al menos 6.402 'muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por agentes del Estado'.

'Las víctimas de crímenes de Estado decidimos que no puede haber reconciliación sin el esclarecimiento de la verdad' familiares de víctimas.

A su vez, los representantes de las víctimas en el Caribe, sumaron sus voces y testimonios a los cerca de 10 familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales que asistieron al evento con el objetivo de evidenciar que estas prácticas también sembraron en la región, el horror y la violencia, destruyendo familias y comunidades a su paso.