Compartir:

La Policía Fiscal y Aduanera en conjunto con la Armada Nacional ejecutó la operación ‘Faso’, que permitió descubrir en Antioquia a una organización dedicada a la comercialización de cigarrillos ingresados mediante modalidad de contrabando abierto desde Asia y Centroamérica, con una afectación económica al Estado por $15.500 millones.

Las autoridades reportaron la identificación de un ciudadano con el alias de Alberto, quien sería la persona encargada de realizar las coordinaciones para el ingreso, comercialización y distribución de la mercancía en el Área Metropolitana de Medellín- Antioquia, procedente del continente asiático y Panamá.

Asimismo identificaron a alias Jessica, 'encargada de ingresar de manera ilegal los cigarrillos de contrabando en embarcaciones artesanales hasta Necoclí y Turbo (Antioquia)', según indicó la Dian.

Esta persona también tendría una red de almacenamiento, distribución y comercialización de la mercancía, articulada con organizaciones criminales que delinquen en la zona antioqueña para el comercio de la misma.

Según información de efectivos de la Polfa, esta persona se encuentra en la Ciudad de Panamá (Panamá) y es solicitada por las autoridades colombianas debido a su vinculación a procesos de contrabando y demás delitos conexos.