Compartir:

El Gobierno de Colombia expresó este fin de semana su rechazo por la participación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Ciudad de México.

'El Gobierno de Colombia, al igual que otros países que han desconocido el poder de facto que ejerce Nicolás Maduro en Venezuela como resultado de la elección presidencial del 20 de mayo de 2018 (...), expresa su rechazo a la participación del mismo en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac', aseguró la Cancillería colombiana en un comunicado.

Maduro llegó de sorpresa el viernes a México, donde lo recibió el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en una cita que no había sido confirmada hasta el último minuto, para intervenir en la reunión de hoy.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, respondió que Colombia 'está más aislada que nunca en su guerrerismo'.

'Colombia sale huyendo de la Celac y está más aislada que nunca en su guerrerismo. (El presidente) Iván Duque fracasó y ya es historia pasada. Venezuela seguirá brillando con altura junto al presidente Nicolás Maduro', escribió Rodríguez en su cuenta de la red social virtual de Twitter. EFE