En el marco de la primera de las cinco audiencias públicas que se cumplirán en las Comisiones Segundas Conjuntas sobre los dos proyectos de reforma a la Policía que cursan en el Congreso, el jefe de la Oficina de Planeación de la Policía, general Luis García, aseguró este miércoles que con las nuevas disposiciones se hará más exigente la carrera policial.
'Valoramos inmensamente lo que ha desarrollado el Gobierno, por cuanto los dos proyectos de ley, tanto el de carrera y profesionalización, y el disciplinario, son vitales para la transformación policial', indicó el alto oficial.
Sobre la primera iniciativa dijo que se introduce una categoría nueva, la de patrullero de Policía, 'que fortalecerá la base que tiene el relacionamiento más alto con el ciudadano. Nuestros policías tendrán distinciones como incentivo por buen desempeño, profesionalización y experiencia en la Institución'.
Indicó que 'la profesionalización tendrá programas de tipo profesional y del servicio, con un elemento clave: la incidencia, intervención y participación ciudadana. A través del sistema de ciencia y tecnología podrán participar en el mejoramiento de la educación policial'.