El servicio de gas natural en el centro del país fue totalmente restituido en la mañana de este martes luego de haber sido superada la emergencia en el gasoducto Cusiana-El Porvenir-La Belleza, ocurrido por una avalancha registrada en el municipio de Tauramena, Casanare.
La emergencia fue superada luego de los trabajos realizados por la empresa la Transportadora de Gas Internacional (TGI).
Según informaron, luego de registrarse la emergencia que provocó afectaciones en el gasoducto, el Ministerio de Minas y Energía y la empresa realizaron monitoreo y atención a la situación con el fin de 'realizar los trabajos pertinentes para superar la situación y que logró, desde la tarde del lunes, habilitar el flujo de gas por la línea troncal del Gasoducto Cusiana – El Porvenir'.
'Ayer (lunes 30 de agosto) la empresa dueña del tubo (TGI) nos confirmó que pudo reparar completamente esa ruptura. Entonces en las horas de la noche publicamos una resolución en el que a partir de las 6 de la mañana no tenemos que hacer la priorización de la demanda', afirmó el ministro Diego Mesa en diálogo con Caracol radio.