Un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial Sijín (Mebog), logró la judicialización de John Fernando Cruz Niño, por los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento agravado, feminicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar agravada.
De acuerdo con la investigación adelantada, el hombre es señalado de maltratar física, verbal, psicológica y sexualmente a su excompañera sentimental, en hechos ocurridos en agosto de 2019, enero y julio de 2021, en la residencia de la víctima, ubicada en el barrio Unir de la localidad de Engativá, en Bogotá.
Cárcel para presunto implicado en secuestro de tres profesionales de la salud
De acuerdo con la denuncia, la mujer se separó de Cruz Niño por ese tipo de agresiones; sin embargo, el hombre la habría seguido ultrajando, al punto de causarle lesiones con arma cortopunzante, asfixiarla y tratar de ahorcarla.
El 4 de agosto último se hizo efectiva la orden de captura en contra del investigado, quien en las audiencias preliminares no aceptó los cargos y fue asegurado con detención intramuros por el Juzgado 25 Penal Municipal, con función de control de garantías de Bogotá.