En la mayoría de los entes territoriales del país ya se agotaron las vacunas para la aplicación de primeras dosis a las poblaciones priorizadas dentro del Plan Nacional de Vacunación.
De hecho, en la última semana entes territoriales como Barranquilla y los municipios del Atlántico, que venían trabajando a buen ritmo en la aplicación de las vacunas, se han quedado sin dosis para los mayores de 25 años. Solo están trabajando en la vacunación de segundas dosis, gestantes y menores de 12 a 17 años con comorbilidades.
Tanto las autoridades de salud de Barranquilla como las del Atlántico están a la espera de más vacunas para continuar con el plan.
¿Qué ha pasado con las vacunas? ¿Por qué no están llegando a los territorios? Estas son algunas de las preguntas que formulan los ciudadanos que acuden a los puntos de vacunación para recibir la primera dosis, pero se encuentran con que no hay biológicos.
El Ministerio de Salud ha dicho que están a la espera de la llegada de más dosis al país. Los laboratorios con los que se tienen contratos deben enviar en este mes de agosto 8.523.230 vacunas para ser irrigadas a los municipios y distritos del país.