La Fiscalía confirmó que Carolina Galván, madre de Sara Sofía, intentó este lunes tirarse de un sexto piso en la sede judicial en la que era imputada nuevamente por la desaparición de la pequeña de dos años, en hechos registrados desde finales del pasado mes de enero.
Al parecer, la mujer sufrió unas cortadas por lo que fue trasladada a una clínica de la ciudad de Ibagué, donde asistía a su judicialización.
Galván, al enterarse de que sería enviada de nuevo a la cárcel, tuvo un ataque de nervios e intentó quitarse la vida, pero los custodios lograron impedir que se lanzara al vacío.
Por el momento, la imputada es atendida en el Hospital Federico Lleras Acosta de la capital del Tolima.
Allí recibirá atención sicológica y controlarán sus signos vitales y su tensión arterial.
La progenitora había quedado libre el pasado 30 de julio, por orden judicial, tras haber estado detenida en la Cárcel del Buen Pastor, en Bogotá, desde mediados de marzo.
De interés: Madre de Sara Sofía ahora negó haber desaparecido a la pequeña
Un juez impuso la medida a Galván por solicitud de una fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género.
'Los elementos de prueba dan cuenta de que la mujer y su compañero sentimental habrían ocultado a la menor de edad y entregado información equivocada sobre su paradero a familiares, conocidos y autoridades. A la fecha, no ha sido posible ubicar a la niña', se lee en el comunicado del ente acusador.
En ese sentido, la Fiscalía imputó a Galván Cuesta el delito de desaparición forzada agravada. El cargo no fue aceptado.
Por este mismo hecho, en días pasados fue judicializado y enviado a la cárcel Nilson Díaz, la expareja de la procesada.
También: CTI de la Fiscalía recaptura a padrastro de Sara Sofía
Para la investigación la libertad de los imputados representaba un riesgo que podría afectar el desarrollo del proceso.
El juez de control de garantías emitió orden de captura contra Galván Cuesta para hacer efectiva la medida de aseguramiento en su contra, en el centro carcelario que defina el Inpec.
Al término de la diligencia la defensa de Carolina Galván interpuso recurso de apelación, que será resuelto en segunda instancia.