El presidente Iván Duque dijo este martes desde la Casa de Nariño que la vacunación en Colombia tiene que ir de la mano con una política pública farmacéutica fortalecida que será uno de los documentos Conpes próximos a salir.
Lo anterior fue confirmado por el mandatario en el acto de posesión de Alejandra Botero como directora de la Dirección Nacional de Planeación.
'Queremos desarrollar una política pública, primero para el embotellamiento y comercialización y después para la producción de vacunas en Colombia', sostuvo Duque Márquez.
Así mismo, el jefe de Estado indicó que Botero será la encargada de cerrar todo el ciclo de gobierno de acción y cumplimiento para estar por encima del 85 % de las metas cumplidas.
'Nuestra meta es tener el plan de desarrollo con más ejecución de las últimas décadas y que usted reciba un DNP fortalecido y modernizado', sostuvo.
Agregó que, hay retos en el país que se deben superar pues en estos momentos hay que avanzar con el Ministerio de Salud en la vacunación masiva, teniendo en cuenta que se superó los 28 millones de vacunas en el país.
'Esta es la demostración del nivel de aceleración que hemos alcanzado, pero ese trabajo debe ir de la mano con una política pública', indicó.
Añade que en materia de reactivación segura se espera que el 'compromiso por Colombia avance con velocidad, que tengamos más de los 140 billones de pesos de inversión pública privada, toda en ciclo de ejecución y contratación', sostuvo el Presidente.
Duque en el discurso de posesión de la directora Arango mencionó varios proyectos en lo que la funcionaria deberá trabajar de la mano con los funcionarios nacionales tales como: materializar elementos del Plan de Desarrollo como la transición energética con la nueva subasta renovable, acompañar al Ministerio de Transporte en la entrega de más de 20 vías 4G y más de 15 megaproyectos para que se adelanten los próximos años, licitados y contratados, entre otrosd temas, puntualizó el presidente Duque.