Compartir:

Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Ipiales, Pereira, Ibagué, Popayán, Neiva, Cali y Alcalá (Valle del Cauca) son las once ciudades que, según el Ministerio de Defensa, se encuentran en alerta ante la posible realización de actos vandálicos de cara a las manifestaciones previstas para este 20 de julio.

Ante esa amenaza, la Policía Metropolitana de Barranquilla, junto con la Alcaldía Distrital y la Segunda Brigada del Ejército, anunciaron las medidas que tomarán en la capital del Atlántico para las manifestaciones que se tienen previstas este martes 20 de julio, Día de la Independencia.

'La Policía Nacional tiene un refuerzo de 500 hombres adicionales a lo que tienen los dispositivos normales (...) las Fuerzas Militares nos aportan 600 hombres para los controles en diferentes puntos de la ciudad', dijo el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Mebar.

Respecto a la posible infiltración de grupos subversivos en las marchas con el fin de generar desórdenes, el oficial indicó que la institución se encuentra trabajando en ello.

'Siempre vamos a hacer las acciones preventivas. No tenemos alguna información sino que simplemente por nuestro deber constitucional nos preparamos para días como estos y es lo que estamos haciendo en este momento', detalló el comandante.