Un hecho insólito se presentó este miércoles en la ciudad de Bogotá, un hombre denunció que le habrían suministrado dosis de vacunas contra la covid-19 de diferentes farmacéuticas.
De acuerdo con Juan David Galindo, hijo de la víctima, su padre inicialmente recibió la dosis del biológico Sinovac y debía esperar 28 días para recibir la segunda dosis, pero para su sorpresa al revisar el carné de vacunación, este había sido cambiado, y aparecía registrado como si hubiese recibido una segunda dosis de la farmacéutica Pfizer.
'Mi papá se acercó para su primera dosis el 21 de mayo en el centro de salud de Ciudadela Colsubsidio, en esa oportunidad le aplicaron la vacuna de Sinovac y lo agendaron para 28 días después en su segunda dosis. Le aplicaron en esta oportunidad la vacuna de Pfizer, nos dimos cuenta cuando ya estaba en la casa, donde evidenciamos que le cambiaron el carné y le pusieron uno nuevo donde aparece que ambas dosis fueron de Pfizer', aseguró Galindo durante una entrevista con ‘Blu radio’.
Según el denunciante, al percatarse del error, se pusieron en contacto con la IPS, quienes en un principio negaron lo sucedido, pero al constatar con la vacunadora reconocieron el hecho.
'Cuando les mostramos el consentimiento que se firmó en la primera oportunidad, que era de Sinovac, llamaron a la vacunadora y ella reconoció su error', dijo Galindo.