La carta de renuncia fue publicada en la cuenta de Twitter del abogado Andrés Idárraga, quien desde la Secretaria Distrital de Gobierno se desempeñaba como director de derechos humanos de la ciudad.
'con el tiempo se ha hecho más evidente en el enfoque que este tenía sobre el papel de una dirección de DDHH en la ciudad, máxime en circunstancias tan particulares como las que actualmente afronta Bogotá', se lee en el documento
El funcionario además adujo una falta de postura ante las violaciones de los derechos humanos en la ciudad que hoy dirige la alcaldesa Claudia López.
'Porque la falta de claridad y contundencia ha llevado a que la Policía se insubordine al gobierno civil y cometa agresiones de forma sistemática, intimide a la población y continúe en los territorios como si nada pasara. La Secretaría de Gobierno está en mora de asumir una postura clara, vehemente y pública con los métodos de la Policía en la ciudad, no solo los que se han causado en el marco del ejercicio del derecho a la protesta, sino fuera de ella'.