Los investigadores de la Fiscalía, Dijin y Sijin continúan recopilando información que dé con los responsables del atentado perpetrado a la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta.
Uno de los datos entregados por estos fue el uso de Pentrita, un explosivo de alta potencia que es más sensible al choque o la fricción que otros como el TNT o el Tetril.
Este explosivo es usado con otros para potenciarlo, como el caso de la Escuela Santander donde los peritos encontraron rastros de Pentrita y TNT.
Su densidad cristalina teórica máxima es de 1,773 g/cm³ y se funde a 141 °C. El explosivo tiene una velocidad de detonación aproximada de 8.500 metros por segundo según casas fabricantes.
La zona afectada por la camioneta fue dividida en 4 partes por los investigadores quienes recogieron elementos probatorios para enviar a los laboratorios de química forense.
Además establecieron que la bomba fue adaptada a la camioneta y esta contaba con sistema de inicio eléctrico y un temporizador para el cordón detonante de la pentrita.