La plenaria de la Cámara aprobó este jueves en penúltimo debate el proyecto de reglamentación de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.
La iniciativa queda así a un debate en la plenaria del Senado para ir a la sanción presidencial.
El representante César Lorduy, de Cambio Radical, saludó el aval del pleno: 'Aprobamos nuevamente la prisión perpetua contra homicidas y violadores de niños, niñas y adolescentes, como una medida más efectiva que las lágrimas y los dolores que han padecido miles de familias por culpa de esos criminales'.
Agregó el parlamentario que 'los representantes votaron de manera positiva la medida, que también es apoyada de manera decidida por el presidente Iván Duque'.
Por su parte, la representante María José Pizarro, de los Decentes, advirtió que el articulado 'vulnera el bloque de constitucionalidad y va en contravía de los tratados internacionales que ha suscrito Colombia en esta materia'.
Y el liberal Juan Carlos Losada señaló en el debate que 'esta no es la manera en que se debe tratar este tema. La realidad es que en Colombia las penas para el delito que aquí se quiere reglamentar ya son lo suficientemente altas'.