La Corte Suprema de Justicia informó este jueves que negó la solicitud de libertad del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
'Al no hallar nuevos elementos de juicio para revocar la detención domiciliaria que pesa contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia niega la libertad y sustitución de medida al mandatario regional', reportó el alto tribunal en sus redes sociales.
En el auto se lee: 'En tanto la defensa no ha presentado elementos fácticos o jurídicos sobrevinientes que invaliden la inferencia razonable sobre la imposición de la medida de aseguramiento, sino más bien reiteración de argumentos ya expuestos o simples razonamientos nuevos, no es dable reabrir dicho estadio bajo consideraciones similares'.
La Fiscalía señala al mandatario de presuntas anomalías en el proceso de contratación y construcción de la Troncal de La Paz, que se suscribió por una suma de $41 mil millones, durante el primer periodo de Gaviria como gobernador de Antioquia entre 2004 y 2007.