El Ministerio de Educación Nacional (MEN), a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), expresó este miércoles su preocupación por la afectación que los bloqueos y problemas de orden público han generado en la construcción, ampliación y mejoramiento de colegios oficiales en el país.
Esto se ha visto evidenciado en la suspensión de 179 obras en igual número de Instituciones Educativas oficiales.
Según los registros del FFIE, las obras en 82 colegios nuevos o ampliados y 97 colegios rurales, que son objeto de renovaciones y mejoramientos, fueron suspendidas dado que los materiales de construcción, insumos, maquinaria y el personal de obra, no han podido llegar a los sitios en donde se desarrollan los proyectos por los bloqueos y retenes de algunos protestantes.
Los informes soportados por los contratistas de obra y autorizadas por las interventorías dan cuenta de suspensiones en proyectos ubicados en 109 municipios de 21 departamentos. Valle del Cauca (47), Nariño (16), Antioquia (14), Caquetá (12) y Quindío (11) son los departamentos en donde más proyectos se han visto suspendidos.