La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció este jueves que está dispuesta a reanudar los estancados diálogos de paz con el Gobierno colombiano, pero insistió en que no acepta imposiciones ni condiciones unilaterales sobre las que no existe acuerdo alguno.
'(El presidente Iván) Duque debe dejar de ilusionarse, si quiere dialogar con el ELN con mucho gusto se le atiende, pero sin imposiciones, es algo elemental que todo mundo sabe', aseguró en una carta el Comando Central de la guerrilla.
El Gobierno confirmó el domingo pasado que sigue buscando condiciones para reactivar los diálogos con el ELN, sin que hasta el momento el grupo armado haya avanzado en el cumplimiento de las condiciones impuestas por el presidente Iván Duque como el cese del secuestro, la entrega de todos los secuestrados y el fin de los actos criminales.
El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, informó que 'articuló un espacio indirecto de aproximación y exploración', en el que participaron la Santa Sede y la ONU, aunque ninguna de las actividades implicó un diálogo directo entre miembros del ELN y representantes del Gobierno.