Compartir:

Era algo previsible. El Comité Nacional de Paro y el Gobierno nacional no llegaron a un acuerdo durante la reunión que se llevó a cabo este lunes en la Casa de Nariño, toda vez de que se trataba de un acercamiento de carácter exploratorio que permitió abonar el terreno para fijar los pasos que deriven en un 'encuentro técnico' para crear un futuro espacio que faciliten los diálogos para buscarle fin a la actual crisis.

En esos futuros encuentros la ONU y la Iglesia serían los garantes y al mismo tiempo integrarían el equipo 'técnico' que construiría las reglas básicas que facilitarían las negociaciones.

Los voceros del Comité, integrado por sindicatos y organizaciones sociales, llevaron sus condiciones para arrancar con los diálogos. El Gobierno por su parte, según Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, propuso la conformación de un equipo que busque facilitar el escenario para los futuros encuentros.

'Nosotros valoramos y respetamos la respuesta positiva de la Iglesia y también propusimos en ese espíritu un paso siguiente (...) el construir un espacio respetuoso y productivo de acuerdos', expresó Ceballos quien declaró que se espera una respuesta positiva del Comité del Paro para ese espacio.

El funcionario indicó que en el encuentro de este lunes escucharon 'atentamente 18 intervenciones' en compañía de varios altos funcionarios del Gobierno.

'La comisión del Gobierno liderada por el presidente escuchó en un ambiente de respeto mutuo, hubo un ambiente de escucha y respeto frente a las 18 manifestaciones de los distintos sectores', indicó Ceballos.

Lea aquí: Levantan bloqueo y abren corredor humanitario en Cali