Compartir:

A medida que avanzan las investigaciones y las audiencias de las personas que hacían parte de la red que traficó con venezolanas embarazadas y cuyos bebés recién nacidos fueron vendidos en Europa, las autoridades presumen que varios de los menores habrían sido utilizados en rituales satánicos.

EL HERALDO pudo establecer que la información, a modo de hipótesis, surgió de las labores investigativas, ya que en varios de los casos los menores fueron vendidos por más de 30 mil euros (unos $ 130 millones).

'Esa cifra es muy alta y realizando labores de investigación hemos identificado que en varias partes del mundo se ha dado la misma situación y resulta que los menores van a dar a manos de personas que realizan rituales satánicos', dijo una fuente a este medio.

La hipótesis cobró fuerza cuando una de las personas capturadas señaló que la red a la que pertenecía tenía vínculos con varias organizaciones en Europa que le habían detallado cómo comercializaban a los menores.  

Lea además: Mujer esperaba dar a luz siete bebés y nacieron nueve

'Esa persona nos indicó que una de las redes en Europa les dijo que ellos vendían los menores a quien mejor pagara, y que unas de las mafias que mejor pagan son aquellas que están involucradas con sectas satánicas que beben sangre de menores', detalló la fuente.

De igual forma, pudieron determinar que otros de los menores fueron vendidos para que parejas del mismo sexo los adoptaran.

Este medio pudo establecer también que posterior a las capturas de las cinco personas, dos de ellas se escaparon antes de que se iniciaran las audiencias.