La exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, Amanda Azucena Castillo Cortés, fue condenada a 11 años de cárcel por los delitos de falsa denuncia contra persona determinada y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio por el caso de Sergio Urrego.
La decisión se dio dentro del proceso por la persecución sistemática y discriminación agravada que sufrió Sergio en el colegio, situación que lo llevó a quitarse la vida el 4 de agosto de 2014.
La exrectora del colegio también deberá pagar una multa de 502 SMMV.
De acuerdo con el juez 43 de conocimiento de Bogotá, la responsabilidad de Castillo Cortés se comprobó a través de los testimonios de diferentes testigos como Danilo Pinzón, expareja de Sergio, Henio Pinzón, Ivonne Andrea Cheque, entre otros.
Esta es la tercera condena en el caso de Sergio Urrego tras la imputación de cargos en el 2016 a Rosalía Ramírez, exveedora del colegio Castillo Campestre y en el 2017 a Ivonne Cheque expsicóloga.
En un trino de la cuenta en Twitter de la Fundación Sergio Urrego, se señaló que el fallo 'no representa justicia ya que la defensa de la acusada puede apelar la decisión y el caso se iría a una segunda instancia al tribunal del juzgado 43 y, debido a que los términos del caso se vencen en mayo el caso prescribirá finalmente'.