Una jornada negra dejó este viernes el saldo de las protestas tras el paro nacional contra la reforma tributaria y las acciones policiales de contención de las mismas.
La ONG Defender la Libertad y el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Cajar, denunciaron que se deben investigar al menos 11 muertes de civiles al parecer dentro de las manifestaciones del paro.
'Cuatro personas han sido víctimas de homicidio, presuntamente por el accionar de la Policía. Así mismo está por establecerse la relación con las jornadas de protesta de siete homicidios reportados en las últimas horas en Cali', se lee en el comunicado.
Además, de acuerdo a lo informado por la Policía, se presentó la muerte del comandante de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de Soacha, Cundinamarca, el capitán Jesús Alberto Solano Beltrán.
El oficial 'falleció este viernes en un centro hospitalario de ese municipio, al que fue ingresado el pasado 28 de abril, tras resultar herido cuando protegía a los colombianos de los criminales'.