El Ejército colombiano lamentó el fallecimiento del joven soldado Kevin Stiven Rúa Godoy, el pasado 12 de abril de 2021, en el Hospital Militar Central, ubicado en la ciudad de Bogotá, y que según el dictamen médico preliminar se debió a un paro cardiorrespiratorio.
Al respecto explicaron que los hechos presentados 'fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes oportunamente y son materia de investigación. Al tiempo que la Unidad Militar también inició las investigaciones correspondientes. Entre las medidas adoptadas se envió una comisión científica de la Dirección de Sanidad, para analizar la situación presentada'.
El soldado Kevin Stiven Rúa Godoy, integrante del Batallón de Infantería N.° 38 Miguel Antonio Caro, habría consumido un alimento, junto con otros 13 soldados, al cual presentaron reacciones adversas.
La violencia dejó más de 27.000 desplazados en Colombia entre enero y marzo
9 fueron también atendidos inicialmente en centros hospitalarios del sector y posteriormente se efectuó el transporte aeromédico de los soldados, entre ellos, Kevin Stiven Rúa Godoy, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana hacia Bogotá.
'Después de 4 días de atención médica y de un proceso de recuperación satisfactorio, 9 soldados fueron dados de alta y se encuentran en este momento recuperados y en compañía de sus familias, a la espera de su licenciamiento el próximo 30 de abril', señala el Ejército en un comunicado.
Sin embargo Kevin no contó con la misma suerte y su desafortunado deceso ocurrió tras 5 días de atención médica especializada en el Hospital Militar Central.
'Los hombres y mujeres de la institución lamentan profundamente la muerte de nuestro soldado Kevin Stiven Rúa Godoy y reitera su solidaridad con la familia, la cual ha recibido el acompañamiento por parte de esta Unidad Militar', agrega el comunicado.
Judicializados presuntos disidentes de las Farc por muerte de niño indígena