Compartir:

Luego de finalizar un consejo extraordinario de seguridad tras el crimen de la gobernadora indígena de La Laguna Siberia, Sandra Liliana Peña, el Gobierno nacional, a través del ministerio de Defensa ofreció $200 millones a quien suministre información que conduzca al esclarecimiento del caso y permita dar con la captura de los responsables del asesinato. 

La reunión se llevó a cabo este miércoles en el municipio de Caldono, Cauca y contó con la participación del ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del interior, Daniel Palacios; el alto comisionado para la Paz, Emilio Archila; así como altos mandos militares y de la Policía.

'El Gobierno nacional rechaza vehementemente estos hechos violentos, se solidariza con los familiares de las víctimas y ofrece sus condolencias a toda la comunidad indígena de Caldono y del Cauca', señaló Molano al término del encuentro. 

El jefe de la cartera de Justicia señaló que mantendrán mesas de trabajo en conjunto con el Mininterior y la Oficina del Alto Comisionado Paz, las autoridades indígenas, el Consejo Regional Indígena del Cauca y la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte 'para definir acciones y mecanismos de atención a las comunidades'.

Le puede interesar: Asesinan a gobernadora indígena en Caldono, Cauca

'Nuestra Fuerza Pública ha venido desarrollando actividades contundentes en Cauca para neutralizar el accionar delincuencial', dijo Molano.