En el marco del debate de control político citado este martes en la plenaria del Senado sobre la reactivación económica, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que frente a este asunto hay 'un optimismo cauteloso'.
'¿Qué va a suceder en 2021 con todas las incertidumbres? El crecimiento del 5% en ritmo anual es un número que todos los observadores aceptan', indicó, y advirtió en este sentido que 'no le podemos tener miedo al endeudamiento, porque el Gobierno llegó con un plan ambicioso en materia de inversión'.
Lea también: Crean instancia encargada de la reactivación de actividades
Uno de los senadores citantes, Didier Lobo, de Cambio Radical, cuestionó que 'la mayoría de las políticas públicas de nuestro país se diseñan con presupuestos equivocados para un país mayoritariamente formal, y la pandemia hizo visible la informalidad del país. Ocho de cada 10 personas en el campo están en la informalidad'.
El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, por su parte, afirmó: 'En nuestro sector esta pandemia nos motivó a mantener la seguridad alimentaria y la cadena de abastecimiento'.
Otro de los citantes, Efraín Cepeda, conservador, señaló: 'La mejor manera de generar ingresos para el fisco, impulsar el empleo y luchar contra la pobreza es apostarle a la reactivación inyectándole recursos públicos y privados'.