Compartir:

Ante la información que se dio a conocer sobre la presunta cancelación de varias visas a colombianos en Estados Unidos, que habrían ido a vacunarse, la embajada norteamericana respondió que 'aunque no podemos comentar sobre casos individuales, no tenemos conocimiento de tales cartas'.

En adición, la oficina instó a los ciudadanos a visitar la página web donde dan toda la información sobre las visas, en este caso de visitantes.

Dicha página explica que 'generalmente, un ciudadano de un país foráneo que desee entrar a los Estados Unidos, debe primero obtener una visa, sea de estatus temporal, o una para residencia permanente. Las visas para los no inmigrantes son para personas que quieren entrara a EE. UU. por negocios (B-1), por turismo (B-2) o una combinación de las dos (B-1/B-2)'

Los ejemplos de las actividades que requieren diferentes categorías de visas y no pueden ser realizadas con una visa de visitante (B-1/B-2) son: estudios, empleo, presentaciones pagas frente audiencias, llegadas como miembro de cabina o de barcos, prensa y residente permanente.

63 muertes y 2372 nuevos casos de covid en el Atlántico este jueves

Específicamente por el tema de las posibles vacunaciones en este tipo de visas, la oficina de la embajada señaló que 'buscar tratamiento médico en Estados Unidos es un propósito de viaje permitido para las personas que tienen un visado de visitante válido', pero estas requieren otro tipo de documentos como un diagnóstico médico explicando la naturaleza del tratamiento y la razón de por qué lo busca en Estados Unidos, además de una carta de un médico o una institución norteamericana especificando el tratamiento, tiempo y costo que este tendrá.

También debe presentar prueba que sus gastos de transporte, medicinas y vivienda serán pagados en su totalidad.

Hasta el momento la vacunación en Estados Unidos avanza acorde a sus planes habiendo suministrado ya 174 millones de dosis a 112 millones de personas de las cuales 66 millones ya tienen las dos dosis, de acuerdo con las estadísticas del Centro de Control de Enfermedades (CDC).

WhatsApp, Instagram y Facebook sufrieron interrupciones a nivel mundial