Compartir:

Por hurtarle unos elementos de su propiedad, delincuentes en motocicleta asesinaron de un tiro al patrullero Javier Andrés Pasos Montoya, adscrito a la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa.

El homicidio del uniformado se registró el pasado 28 de marzo, en momentos en que caminaba de civil por el barrio Modelo de Armenia, siendo interceptado por los delincuentes en moto.

Al parecer, Pasos Montoya se opuso al hurto de sus pertenencías, siendo baleado por el parrillero de la moto.

Una vez se produjo el deceso del policía, un equipo humano y logístico conformado por investigadores de Policía Judicial, inteligencia, la Polfa, uniformados del departamento de Policía Quindío y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, lograron ubicar y capturar a los responsables del hecho criminal.

Se trata de dos hermanos y un amigo, quienes fueron ubicados luego de un trabajo investigativo a través de información ciudadana y recursos técnicos que permitieron ubicarlos en Mariquita, Tolima cuando pretendían huir con destino a Valencia-Carabobo en Venezuela. Uno de los capturados tiene doble nacionalidad colombo-venezolana.

Los tres capturados deben responder por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.