Los enfrentamientos en la frontera en los que dejado casi cuatro mil desplazados en Arauquita obligaron al Gobierno Nacional decretar la calamidad pública en toda esa zona del país.
La medida fue anunciada en medio de un Puesto de Mando Unificado que llevó a cabo este domingo en esa zona del país para brindar atención humanitaria a la población que ha hecho ingreso al país.
Daniel Palacios, ministro del Interior, aseguró que llevarán a cabo un proceso de caracterización de las personas para saber cómo brindar de mejor manera la ayuda.
'Queremos saber quiénes se encuentran en condición de víctimas, entendiendo que aquí lo que puede haber es una vocación de retorno por una situación temporal que se presenta en territorio Venezolano', señaló el mininterior.
La calamidad pública, señaló Palacios, busca activar los mecanismos de atención humanitaria para garantizar condiciones dignas de vida, salud y alimentarias, a las más de 4.700 familias que han llegado a la región.
'La atención humanitaria de la población. Reconocemos el trabajo articulado con organizaciones Internacionales como OIM y Acnur', destacó el funcionario público.
El ministro recorrió con varios funcionarios las instalaciones de albergue Colegio Gabriel García Márquez, donde son atendidas las necesidades de ayudas humanitarias.