Compartir:

La Contraloría y la Procuraduría designaron a delegados departamentales para ponerse al frente del caso ocurrido el pasado jueves en la Clínica Foscal, en Floridablanca, Santander, donde se realizó la denuncia en video de que una paciente adulta mayor habría sido 'vacunada' contra la covid-19 con una jeringa aparentemente vacía.

Contexto: Denuncian que a adulta mayor le pusieron inyección sin vacuna adentro

En el Ministerio Público reportaron este viernes que designaron desde el jueves a la procuradora regional de Santander para revisar lo sucedido.

Entre tanto, la Contraloría informó en un comunicado que una comisión encabezada por el gerente departamental en Santander, Nelson Mantilla, se desplazó a la clínica 'para determinar las causas que dieron lugar a la utilización de una jeringa vacía al momento de inyectar a una mujer adulta'.

Ante estos hechos, el ente de control le solicitó a la Secretaría Departamental de Salud 'que informe si ya se iniciaron o no las investigaciones respectivas, que den lugar a una sanción o amonestación'.

También: Adultos entre 75 y 79 años, a vacunarse desde la próxima semana

Entre tanto, la secretaria de Salud municipal, Olga Caballero, indicó que se inició una pesquisa para establecer qué ocurrió en el centro médico en cuestión.

La funcionaria recordó que las IPS son las responsables del proceso de aplicación de los biológicos.

Por su parte, el director de la Clínica Foscal, Jorge León Franco, dijo que tras un proceso disciplinario se determinó que se trató de un 'descuido involuntario' y agregó que la auxiliar de enfermería del caso se dio cuenta 'después' y que por eso aplicó el suero posteriormente a la paciente del caso.

Redacción País

Más noticias de País

Tribunal revocó exigencia de pruebas PCR a viajeros que ingresen al país 

La otra semana iniciará vacunación de población de 60 a 79 años: Gobierno 

Casos siguen a la baja, Colombia registra 4.579 contagios este jueves