Compartir:

Los protocolos sanitarios para evitar contagios de Coronavirus fueron modificados por el Ministerio de Salud y Protección Social mediante la resolución 223.

En el informe, muestra la eliminación de medidas que se estaban tomando en establecimiento públicos como la toma de temperatura en la entrada, el lavado de llantas que se hacía para permitir el ingreso a algunos establecimientos, las listas de quienes ingresaban a algún lugar y los tapetes con líquido desinfectante.

La resolución sanitaria aplica para todos los sectores económicos y de orden nacional; Sin embargo, Minsalud hizo énfasis en continuar adoptando el distanciamiento físico, el lavado de manos, la adecuada ventilación y el uso de tapabocas cubriendo nariz y boca.

Otra de las medidas que se mantienen es la adecuada limpieza y desinfección de superficies y el manejo de residuos como la habilitación de un punto de basura para depositar elementos de protección personal.

Cada empresa o establecimiento público deberá velar por la adaptación de las medidas según corresponda con la actividad que se ejerza.

La modificación se dio luego de determinar mediante un estudio científico cuáles eran las acciones que verdaderamente ayudaban a contener la expansión del virus.