Largas filas de adultos mayores, algunos en sillas de ruedas, y aglomeraciones por la presencia además de sus acompañantes, se registraron este viernes y jueves en Bogotá en algunas IPS que empezaron la vacunación de la población de mayores de 80 años contra la covid-19.
Se trata del Hospital de Suba y en VIVA 1A IPS, a los que llegaron parte de las 6.220 vacunas dirigidas al personal de salud y 2.237 a adultos mayores.
Las colas le daban la vuelta al establecimiento de salud y los pacientes se quejaron de que no tuvieron en cuenta que la mayoría asistía con acompañantes y que no podían estar algunos mucho tiempo de pie.
Así mismo, se quejaron de que les avisaron de un día para otro para iniciar la inmunización.
En medio de todo el desorden, por supuesto, estaba en el ambiente el temor de un contagio de esta población vulnerable que entre otras cosas se había abstenido de salir a la calle desde que la pandemia empezó, un año atrás.
'¡Esto no puede pasar en Bogotá Claudia López! Aglomeraciones de adultos mayores de 80 años esperando la vacuna. ¡La vacunación no se puede convertir en foco de contagio!', 'trinó' la representante Katherine Miranda, copartidaria en la Alianza Verde de la alcaldesa.