El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le envió una carta al presidente Iván Duque en la que le manifiesta su respaldo a Colombia.
Biden, quien no se había comunicado con su homólogo Duque a dos meses de su posesión, señaló en la misiva que tiene deseos de trabajar con un país al que siente cercano y querido.
'Asumí la Presidencia con los ojos claros sobre los abrumadores desafíos globales y regionales que se avecinan, pero también ansioso por revitalizar relaciones importantes y duraderas con socios como Colombia', se lee en el documento.
También se refirió Biden a la implementación del proceso de paz y dijo al respecto que está 'comprometido con una agenda bipartidista que promueva nuestra prosperidad compartida, que contribuya a una paz duradera para todos los colombianos y que avance en nuestra visión compartida de un hemisferio seguro, de clase media y democrático'.
El mensaje es significativo porque se especulaba en distintos sectores sobre un posible descontento de Washington con Bogotá tras señalamientos que hubo sobre políticos gobiernistas y funcionarios en gestiones para apoyar la campaña del expresidente Donald Trump.