La Fiscalía pidió al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, testigo en el caso que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe, que declare en el proceso en cuestión.
El jefe de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia y fiscal del caso, Gabriel Jaimes, le envió una comunicación a la defensa de Monsalve para que testifique, bajo el compromiso de salvaguardar su seguridad.
Esto luego de que el testigo se negara a rendir declaración jurada ante el ente acusador debido a que, según asegura su abogado defensor, Miguel Ángel Del Río, su cliente ha recibido presiones para obligarlo a retractarse de los señalamientos contra el exmandatario.
El jurista afirma que hay en el caso 'presión indiscriminada sobre él, presión de todo tipo, presión para que declare, para que haga una declaración en la que la Fiscalía pueda acorralar al testigo con el propósito de que diga lo que quiere escuchar para así poder justificar su propia preclusión'.
Ante estas declaraciones, su colega Jaime Granados, defensor del expresidente Uribe, criticó en Twitter: 'Qué ironías de la vida un secuestrador asustado porque lo van a interrogar las autoridades competentes. Por algo será'.