Compartir:

Con los ojos cerrados y con todos los ojos ilusionados de un país puestos sobre ella, la enfermera jefa de la unidad de cuidados intensivos, UCI, del Hospital Universitario de Sincelejo, Verónica Machado, se convirtió ayer en la primera colombiana vacunada contra la covid-19, en medio de la lucha mundial contra la actual pandemia que ha cobrado más de 2,3 millones de muertes en el planeta y más de 57 mil en el país.

'Señora Verónica, se le va a colocar una vacuna contra la covid-19. Va a sentir un poco de dolor y de pronto le va a dar algo de cefalea. Luego va a pasar a un sitio donde estará 30 minutos en observación', le indicó su colega Angélica Narváez antes de aplicarle el biológico en la parte superior del brazo.

Enseguida, el presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el ministro de Salud, Fernando Ruiz; el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa; el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez; y la representante legal del Hospital Universitario de Sincelejo, Inés Loaiza, aplaudieron el hecho histórico.