Compartir:

Este jueves arrancó la vacunación a la par en el Hospital Militar y en el Hospital de la Policía, en la capital del país.

A los dos centros de alta complejidad de los subsistemas de salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, llegaron las primeras dosis de la vacuna de Pfizer: El Hospital Central de la Policía recibió de la Secretaría de Salud de Bogotá 1.536 vacunas y para el Hospital Militar Central fueron destinadas 972.

Desde el Hospital Militar Central y con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano y la cúpula militar y de policía, fue inyectada la primera dosis del biológico a una profesional de la salud que se encuentra en primera línea de atención prestando servicios de mediana y alta complejidad: Adriana Vargas, médico intensivista y anestesióloga que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos de la institución.

'Inicia este periodo de vacunación que trae esperanza a Colombia y que permitirá una reactivación segura. (…) Estamos aquí para rendir un tributo a todos aquellos que fallecieron, pero especialmente para rendir un tributo a nuestro personal médico, para garantizar la salud y la tranquilidad', aseveró el ministro.

Indicó la cartera en un comunicado que la primera jornada de vacunación en el Hospital Militar y Hospital de la Policía se llevará a cabo los días 18 y 19 de febrero. Para el caso del Hospital Militar Central se aplicarán 528 vacunas el primer día y 444 el segundo día. En el Hospital Central de la Policía, se suministrarán 1.075 vacunas el día 18 de febrero y 461 el viernes 19.

Molano precisó que 'el talento humano del Hospital Militar Central que recibirá su primera dosis de la vacuna, ha participado en los servicios de cuidado intensivo e intermedio de alta complejidad; pediátrico y neonatal; urgencias; hospitalización en modalidad intramural y extramural en donde se atienden pacientes por covid'.

En la próxima entrega de vacunas, se tendrá en cuenta a todo el personal de la salud del subsistema de Bogotá y de las demás ciudades que han sido habilitadas para la vacunación, afirmó el funcionario.