Compartir:

Juan Carlos Correa, excombatiente de la extinta guerrilla de las Farc, desapareció el 23 de enero, no se supo nada de él hasta el 12 de febrero que hallaron su cuerpo en cercanías del municipio de San Andrés de Cuerquía, jurisdicción de Antioquia.

Según informes del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Correa, de 35 años, fue retenido mientras se trasladaba hacía el municipio de Toledo, su asesinato fue confirmado cuando hallaron su cuerpo con signos de maltrato en la vereda La Cordillera.

En otro municipio de Antioquia, mientras se transportaba en una motocicleta con un familiar, fue asesinado Leonel Restrepo, exmilitante de las Farc que se encontraba en proceso de reincorporación desde el 2017.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este sábado, en el municipio de Cañas Gordas. Restrepo falleció en el lugar de los hechos y su familiar quien resultó gravemente herido fue trasladado a un centro de salud donde finalmente perdió la vida.

Con estos hechos de violencia, Correa y Restrepo se convierten en los firmantes de paz número 8 y 9, respectivamente, en ser asesinados en lo que va del 2021. Asimismo, Indepaz contabiliza que desde la firma de los acuerdos de paz 258 personas en proceso de retorno a la vida civil han sido víctimas en este tipo de hechos.