Compartir:

La Fiscalía le imputó este lunes el delito de concusión al exfuncionario de la Procuraduría, Jesús Alejandro Garzón Rincón, por, presuntamente, haber solicitado dineros para cambiar el sentido de los fallos disciplinarios.

El imputado no aceptó los cargos.

Ante el Juzgado 36 de Control de Garantías de Bogotá, la fiscal anticorrupción de la capital, Indira Buitrago, puso de presente que Garzón le habría pedido en diciembre de 2019 $300 millones al hoy senador Richard Aguilar, del Partido Cambio Radical, para cambiar la sentencia disciplinaria en su contra, emitida por hechos registrados cuando el parlamentario se desempeñaba como gobernador del departamento de Santander.

La delegada del ente acusador reveló además otro aparente episodio similar del exfuncionario con el mayor de la Policía, Alejandro Rondón, perpetrado el 20 de abril de 2020, y en el que habría solicitado la suma de $5 millones.

Al parecer, el exfuncionario se contagió de coronavirus hacia noviembre pasado, que era cuando estaba planeada su captura, y por este hecho se habría demorado la detención.

De hecho, la semana pasada, en las imágenes de la aprehensión de Garzón se le vio en las fotos y videos usando bala de oxígeno.