Desde Cartagena, el presidente de la República, Iván Duque, lideró ayer un Consejo de Seguridad en el que participaron la cúpula militar y policial.
Desde allí, el mandatario reportó la captura de Jesús Ramo Machado, alias Aquiles, cabecilla de la estructura del ‘Clan el Golfo’.
'Con esta captura se la da otro golpe a esa estructura liderada por alias Otoniel. Toda la Fuerza Pública mantiene su lucha contra este grupo organizado', dijo el jefe de Estado al término de un consejo de seguridad en la capital de Bolívar.
De acuerdo con el primer mandatario, alias Aquiles tenía más de 20 años delinquiendo en el ‘Clan del Golfo’. Su detención se dio en el norte del país.
'Mantenemos la operación ‘Artemisa’ para seguir golpeando a quienes delinquen con cultivos ilícitos y extracción ilícita de minerales', dijo Duque, al tiempo que señaló que para el 2021 la meta es seguir 'la tendencia de reducción del homicidio en todo el país'.
'Este año nuestra meta es aumentar los golpes a estos objetivos de alto valor estratégico, tanto del orden nacional como del orden territorial', afirmó el mandatario.
Asimismo, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó que el 2020 'cerró con los mejores registros históricos en materia de seguridad y orden público' y añadió que en este 2021 'mejorará los registros del año anterior, gracias a la entrega de nuestros soldados y policías'.