Compartir:

Ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, en medio de la pesquisa que se sigue por la ‘Ñeñepolítica’, Luis Guillermo ‘Luigi’ Echeverry, exgerente de la campaña del presidente Iván Duque, afirmó el pasado martes que María Claudia 'Caya' Daza, exasesora del expresidente Álvaro Uribe, es 'una habladora de ‘paja’'.

Durante la comparecencia en la indagación preliminar, que duró unas tres horas, Echeverry señaló en su versión libre que los audios interceptados a Daza con el extinto ganadero y señalado narcotraficante José 'Ñeñe' Hernández, sobre los supuestos aportes irregulares a la campaña presidencial 2018, no le preocupan porque la exasesora de Uribe, aseguró, es 'una gran habladora de paja y no tuvo autorización ni injerencia en la campaña del candidato'.

El exgerente de la campaña indicó ante los magistrados Jaime Luis Lacouture, Virgilio Almanza y César Abreu que 232 personas aportaron a la campaña Duque Presidente y que a cada una se le hizo un estudio para confirmar de dónde venía el dinero que, además, aseveró, solo se entregó en cheques y nunca en efectivo.

Así mismo, afirmó que el expresidente Uribe siempre se ocupó del plano político y nunca se relacionó con las finanzas de la campaña.

Finalmente, explicó que el Centro Democrático no realizó ningún aporte sino solo con un crédito de más de $2.000 millones.

Esta afirmación la respaldó la directora de la colectividad, Nubia Stella Martínez, quien también compareció ante la corporación de la Organización Electoral.

En medio de la pesquisa por la supuesta triangulación de recursos entre la campaña y la coalición, aseguró que el partido uribista hizo un préstamo a un banco por $291 millones, entregados a la campaña y pagados con la reposición de votos.