Compartir:

Bogotá inició una ambiciosa estrategia de modernización de sus escenarios culturales basada en el desarrollo sustentable y la responsabilidad ambiental para ofrecer a sus ciudadanos y a toda la cadena artística experiencias más amigables con el medioambiente.

Con esa visión innovadora, el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (Idartes) trabaja para que estos espacios públicos estén actualizados según las necesidades tecnológicas de los espectáculos contemporáneos.

'Lo que queremos es que los escenarios y las artes escénicas se entiendan también como corresponsables con respecto al cambio climático. Estamos seguros de que a partir de lo que podamos avanzar en estos escenarios públicos los organizadores de espectáculos privados poco a poco se van a involucrar', dijo a Efe el subdirector de Equipamientos Culturales del Idartes, Mauricio Galeano.

La adaptación de nuevas tecnologías pretende reducir el impacto negativo de la industria en el medioambiente para evitar daños a corto y largo plazo en los seres humanos, la biodiversidad y la naturaleza.

'Lo que queremos es ir más allá de la coyuntura de la contingencia (por el coronavirus) porque pensamos que los escenarios deben ser cada vez más amigables. Lo que buscamos es que las ciudades sean un lugar donde la gente pueda transitar, transcurrir, divertirse, encontrarse con otros en ambientes muy seguros y también muy cercanos a las posibilidades de regeneración ambiental', agregó Galeano.