El presidente Iván Duque anunció que el general Óscar Atehortúa deja la dirección de la Policía Nacional y en su reemplazo asumirá el general Jorge Luis Vargas, quien se desempeñaba como director de Seguridad Ciudadana.
El jefe de Estado hizo un reconocimiento al director de la Policía Nacional saliente, general Óscar Atehortúa, por su aporte a la institución y los logros en disminución de los delitos y combate a la criminalidad durante los dos años del actual Gobierno.
'Cayó alias Guacho, alias Cadete, alias David, alias Pácora, alias Puntilla y alias Uriel', dijo, precisando que el país este año cierra con la menor tasa de homicidios en 46 años y la menor tasa de secuestro en casi cuatro décadas.
Atehortúa, de otro lado, ha venido enfrentando en los últimos meses un escándalo de corrupción en la construcción de más de 100 casas fiscales en Tolima, por un costo de $117 mil millones.
Entre tanto, el nuevo director, nacido en Bucaramanga, cuenta con una trayectoria que incluye su paso por la Policía Metropolitana de Bogotá, la Dirección General, la Escuela de Cadetes de Policía y la Dirección de Inteligencia Policial.
'Al frente de la Seguridad Ciudadana se han presentado importantes reducciones en los índices de criminalidad', aseguró el presidente.
El mandatario también anticipó que el nuevo subdirector de la Policía Nacional será el general Hoover Penilla.
Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reportó que en el cargo de inspector general estará el mayor general Jorge Luis Ramírez, quien deja la dirección antinarcóticos.
A la dirección de Seguridad Ciudadana llega el mayor general Carlos Ernesto Rodríguez, que sale de tránsito y transporte; en la dirección de antinarcóticos estará el mayor general Germán Bustamante Jiménez, quien deja la dirección de carabineros; en la Dijín estará el mayor general Fernando Murillo Orrego, director antisecuestro hasta la fecha.