El mandatario colombiano Iván Duque, dijo este lunes que dentro de la estrategia de vacunación del 2021, la prioridad serán los ciudadanos nacionalizados.
Duque señaló en BLU Radio que 'tenemos casos de ciudadanos que doble nacionalidad. Esos casos se van a manejar, no en función de la nacionalidad. Si son personas que están regularizadas, que tienen las condiciones y, adicionalmente, están dentro de las condiciones de patologías, de condición de riesgo, definidas por el Ministerio de Salud, eso da criterio orientador para la aplicación de la misma'.
El jefe de Estado señaló que estos serán tenidos en cuenta si tienen regularizada su situación migratoria y tienen doble nacionalidad porque 'o si no imagínese lo que estaríamos viviendo, tendríamos un llamado a la estampida a que todo el mundo cruce la frontera para pedir que lo vacunen'.
Según los últimos reportes de Migración Colombia, en el país hay 1.800.000 ciudadanos venezolanos, de ellos alrededor de un millón tienen su situación definida.