Compartir:

Tanto el presidente Iván Duque, como el ministro de Salud, Fernando Ruiz, instaron la a disciplina y cultura ciudadana para que en medio de las fiestas decembrinas, se mantengan las medidas de protección y distanciamiento, al advertir un incremento en los contagios de Covid-19 en el país.

'Vamos a llegar a un momento absolutamente crítico en los próximos días con las novenas, con las festividades de Navidad y Año Nuevo. Tenemos que seguir las recomendaciones que hemos expedido desde el gobierno Nacional de hacer fiestas con el menor numero de invitados y siempre buscando la virtualidad. No nos hagamos falsas ilusiones con que la vacuna nos va a solucionar el tema', alertó el ministro Ruiz.

El Ministerio de Salud reportó un aumentó en contagios y muertes por Covid-19, Colombia sumó 11.953 casos nuevos, junto con 204 fallecidos a causa del virus. Para el gobierno Nacional este es un repunte directamente relacionado con la celebración del Día de las Velitas.

'Llevamos dos días en los que estamos viendo un aumento de casos en algunos lugares del país, hay una coincidencia del aumento de casos con del Día de las Velitas. El mensaje que quiero compartir a los colombianos es no podemos bajar la guardia, no podemos dejar obsesivos con el uso del tapabocas y el distanciamiento', señaló el presidente Duque.

El mandatario agregó: 'Actuar bien en estos momentos, que nos vaya bien en el mes de diciembre, significa que empecemos el año en reactivación segura y que no tengamos que tomar medidas severas en algunas ciudades del país que traigan efectos económicos y sociales negativos'.

El jefe de Estado subrayó que las familias colombianas deben tratar de minimizar la sobreexposición a la interacción social durante las celebraciones navideñas.