Compartir:

El exfiscal Luis Gustavo Moreno llegó al país este viernes en calidad de deportado de los Estados Unidos, según confirmaron la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia.

Moreno, quien arribó en un vuelo comercial a las 11:00 de la mañana, fue detenido por oficiales de Migración de la Regional El Dorado y puesto a disposición del CTI de la Fiscalía, para que responda por los delitos de concusión y utilización indebida de información privilegiada.

En Estados Unidos

El exfiscal anticorrupción fue extraditado el 17 de mayo de 2018 y condenado en 2019 a 48 meses de prisión en EE. UU. por el delito de lavado de activos con el fin de promover el soborno y actos de corrupción.

El exfiscal fue entregado en el país norteamericano a oficiales de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Moreno fue condenado en Estados Unidos luego de declararse culpable de recibir miles de dólares en sobornos en un centro comercial de Miami-Dade de manos del exgobernador del departamento de Córdoba Alejandro Lyons Muskus.