Compartir:

Valery y William, fueron los hermanos que se llevaron la gran sorpresa al finalizar el año escolar de que no habían sido aplazados y no pasaron el grado porque no tenían computadora para poder realizar las clases virtuales.

Según informó la cadena RCN, por medio de una entrevista a los niños de 12 años, estos, sólo pudieron estudiar por medio de apuntes impresos.

'Teníamos ganas de llorar porque nunca habíamos perdido el año, yo nunca antes perdí el año y ninguna materia, ni en transición ni en primero ni en segundo', indicó William.

Los menores, cursaban el tercer grado, afirman que en su casa, no tenían computadora ni internet y que desconocen totalmente en que consiste una clase virtual.

Ante los hechos, el subsecretario de calidad de la Secretaría de Educación de Bogotá, Mauricio Castillo, mencionó, 'más o menos el 10% de la población colombiana en educación preescolar a 11% perderá el año escolar, estamos hablando de casi un millón de estudiantes'.

Por el momento, los niños y sus familiares, esperan una solución por parte de la institución y lograr recibir las clases pendientes.