El presidente Iván Duque sancionó este sábado, desde Sonsón, Antioquia, el Presupuesto General de la Nación para 2021, que cuenta con un monto total de $313,9 billones, de los cuales $58,6 billones serán para la inversión, la cifra más alta registrada en la historia del país.
Al suscribir la nueva ley de la República, el jefe de Estado señaló: 'Los gobiernos podemos tener bellos discursos, grandes planes, macroobjetivos, pero la forma en que se materializan es a través del presupuesto. Llevamos 27 meses de gobierno, este es nuestro tercer presupuesto, y este es el presupuesto de la reactivación'.
A su vez, el senador Efraín Cepeda, ponente del proyecto, manifestó: 'Este es un presupuesto histórico, el presupuesto de la pandemia, que sin duda va a contribuir a la generación del empleo. Me siento orgulloso de haber sido ponente, y se los dice un senador de 39 años en el Senado y que ha sido ponente de más de 20 presupuestos. Con este, estamos llegando al ciudadano que en la pandemia comía dos veces al día y hoy comerá tres'.
Por sectores, el de la Educación cuenta con $47.3 billones. Le siguen en mayores asignaciones Defensa y Policía, $39.1 billones; Salud y Protección Social, $36 billones; Trabajo, $27.2 billones; Hacienda, $19.9 billones; Inclusión Social y Reconciliación, $15.9 billones y Transporte, $11.9 billones.