El Tunel de la Línea fue entregado el pasado 4 de septiembre y su obra ya está generando polémica, pero esta vez por la placa en la que están los nombres de los funcionarios de turno que entregaron la obra.
Ante esta situación, la abogada y activista barranquillera Marla Gutiérrez emprendió una tarea de promover el retiro de dicha placa pues señala que va en acto contrario al decreto 2759 de 1997 que prohíbe la colocación o fijación de placas o monumentos destinados a recordar la participación de funcionarios públicos en obras.
'Debido a esto, elevé una petición formal a la Presidencia de la República, Gobernación del Tolima y Ministerio de Transporte toda vez que incumple con las normas vigentes del ordenamiento jurídico de colombiano', dijo la joven en un video publicado en su perfil de Twitter.
Al no tener respuesta de su solicitud, la joven después logró una acción de cumplimiento en el juzgado administrativo del Atlántico que le ordenó al presidente que en un término de 30 días debe retirar la placa.
Sin embargo, Invias pidió al Consejo de Estado que estudiara el caso así que deberá esperar hasta que el ente tome una decisión.
A raíz de esto la joven, que hace parte del movimiento de Juventudes Liberales de Cundinamarca, ha sido objeto de diversos señalamientos en sus redes sociales pues muchos le dicen que hay 'otras cosas más importantes' a los cuales ha respondido alegando que 'increíble que muchos no se dan cuenta que las acciones que emprendemos van más allá de lo judicial y se centran en recuperar la dignidad del pueblo (…) esto nos demuestra que ningún político está por encima de la ley y que las obras publicas no son de nadie más que del mismo pueblo'.