Compartir:

A través de un comunicado, Medimás se pronunció este jueves tras la denuncia del actor colombiano, Julián Román, quien a través de sus redes sociales, criticó la mala atención de esta EPS a su padre, el actor Edgardo Román, quien padece cáncer.

La entidad señaló que autorizó los cuatro servicios que requiere Edgardo Román, entre los que se encuentran: transporte especial, consulta domiciliaria, enfermería domiciliaria y los procedimientos médicos requeridos por los profesionales de la salud tratantes del usuario; 'estos últimos serán realizados los días 24 y 26 de noviembre de 2020 en el Hospital San José Centro en Bogotá', añadió.

Así mismo, la EPS indicó que agendó para este jueves una cita de valoración por medicina general domiciliaria, junto a la atención enfermería domiciliaria solicitada. 'Además, el usuario cuenta con una cita por nutrición y dietética, la cual será garantizada a través de la IPS Corvesalud, también este jueves, en horas de la tarde'.

Subrayó también que el pago de las incapacidades médicas de Edgardo Román, 'ya fueron realizadas a través del canal determinado para tal fin'.

Por último, Medimás aclaró que ha brindado acompañamiento al usuario y a sus familiares. 'En el transcurso de la tarde de este miércoles, uno de los gerentes del área de salud de la EPS en la dirección general de Bogotá, se comunicó con Julián Román, hijo del usuario, para aclarar cualquier malentendido que se hubiera presentado así como reiterarle el compromiso de la entidad con Edgardo Román, tal como ha sido desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la situación'.